Mike Winkelmann - Beeple (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Mike Winkelmann - Beeple

(1981/06/20 - Unknown)


Mike Winkelmann - Beeple

Artista estadounidense

Artista reconocido como vanguardia de las NFT

Obras: «Everydays» Everydays: the First 5000 Days...

Género: NFT, Creación digital...

Cónyuge: Jen

Hijos: 2

Alias: Beeple

Nombre: Michael Joseph Winkelmann


Mike Winkelmann nació el 20 de junio de 1981, en Fond du Lac, Wisconsin, Estados Unidos.

Padres

Hijo de un ingeniero electrónico, y de una trabajadora de un centro de ancianos.

Estudios

Graduado en la Universidad de Purdue en 2003 con especialización en Informática.


Beeple

Eligió este nombre por un juguete de la década de 1980 cuya nariz se iluminaba.

Everydays

Dio inicio el 1 de mayo de 2007 a «Everydays», consistente en hacer una imagen de principio a fin y publicarla en Internet todos los días antes de la medianoche, incluso en días como el de su boda y o el nacimiento de sus hijos. Este proyecto fue inspirado por el artista británico Tom Judd, que realizó un dibujo todos los días durante un año.

Fue acumulando seguidores muy lentamente. Durante los primeros tres años y antes de publicar su arte en las redes sociales, solo aparecía en su sitio web, donde solo dos personas la vieron.

Winkelmann se dedica durante años a esta obra usando herramientas como Adobe Illustrator desde 2012 y Cinema 4D desde 2015.


Obra

Muy interesado en la política y la tecnología y la dinámica de poder entre ambas, así como entre la tecnología y la sociedad, sus composiciones representan frecuentemente futuros distópicos recurriendo a figuras reconocibles de la cultura popular o la política para satirizar la actualizar.

Autor de una variedad de obras de arte digitales como cortometrajes, bucles Creative Commons VJ, trabajos cotidianos y VR / AR.

Trabaja con televisores de muchas pulgadas sintonizados sin sonido en CNN y Fox News y con computadoras refrigeradas debido a que el uso de muchas tarjetas gráficas combinadas generan demasiado calor.

Trabaja desde carátulas de álbumes hasta obras conceptuales y cinematográficas como en imágenes de conciertos para Katy Perry, Justin Bieber, Eminem, Nicki Minaj y One Direction, entre otros. Trabajó también en proyectos independientes para compañías como Possible Productions en Los Ángeles, que realizando gráficos y animación para eventos en vivo como los MTV VMA y la Super Bowl.

A Beeple se le ha comparado con artistas como Banksy y Andy Warhol, aunque trabaja como diseñador gráfico para clientes como Louis Vuitton, Nike y Apple, entre otras grandes compañías.


NFT

En febrero de 2020, comenzó a vender NFT (tokens no fungibles), esencialmente una firma digital respaldada por tecnología blockchain que prueba la propiedad de algo.

Los primeros dos Beeple NFT se adquirieron en una subasta en ETHDenver y otros en Nifty Gateway en noviembre de 2020. Uno de estos, Crossroad, se vendió por 66.666 dólares y se revendió por 6,7 millones en febrero de 2021.

Su obra Everydays: the First 5000 Days, un collage de su serie Everydays, se vendió en la primera venta pagada con Ethereum por el equivalente a 69.346.250 de dólares por la casa de subastas Christie's en marzo de 2021, convirtiéndose entonces en la tercera obra de arte más cara de un artista vivo.

Matrimonio e hijos

Winkelmann está casado con Jen, maestra de escuela, y es padre de dos hijos.

«Nunca pensé que podría vender mi trabajo».

Mike Winkelmann
Voz de Mike Winkelmann

Pronunciación

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Mike Winkelmann

Imágenes:

Imágenes de la obra de Beeple

Videos:

Más videos de Beeple

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Mike Winkelmann - Beeple 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11657/Mike%20Winkelmann%20-%20Beeple 
 Publicación: 2022/01/25 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024